Nueva vez condenan acusados de matar hacendado y su hijo en Puerto Plata en 2012

Puerto Plata.- La Fiscalía de Puerto Plata logró que dictaran sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra dos implicados en la muerte del hacendado Plinio Miguel Morales y su hijo Job Morales Núñez, hecho acontecido el 25 de junio del 2012 en la comunidad de Pata de Gallina en el distrito municipal de Sabaneta de Yásica, provincia Puerto Plata.

La condena fue impuesta en contra de Ana Teresa Núñez Bierd y su hijo Juan Rolando López Núñez, quienes ya habían sido sentenciados a 30 años por complicidad, sin embargo la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ordenó un nuevo juicio en el cual fueron declarados culpables de las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, pero esta vez con la mitad de la pena.

El Segundo Tribunal Colegiado presidido por la Jueza Rosalba Francisco, tomó la decisión de condenar a los acusados por la violación de los artículos 59, 60, 265, 295,304 y 379 del Código Penal.

La muerte al señor Plinio Miguel Morales se produjo a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego Browning 9 milímetro y el niño de Job Morales Núñez quien acudió en defensa de su padre, se produjo de un disparo en la cabeza.

Luego de haber cometido el hecho los imputados sustrajeron una escopeta Winchester, calibre 12, número L255519 propiedad del hoy occiso vendiéndola en Licey al Medio en la cuidad de Santiago por la suma de RD$ 9,000.00.

El Ministerio público estuvo representando en audiencia por los fiscales Víctor Manuel Mejía y Cinthia Bonetty.

Se recuerda que esta es la tercera vez que un tribunal de puerto plata condena los imputados de cometer este hecho, por el cual también cumplen condena de 30 años Raymundo De Jesús Murray (Raymundito) y Johan Carlos Caraballo (Yancarlos).

El informe del Ministerio Público y la Policía sindicó a la esposa (Ana Teresa Núñez Bierd) y un hijastro (Juan Rolando López Núñez) como responsables de contratar dos sicarios, incluido, un menor de 17 años, quienes asesinaron a tiros al hacendado Morales Martínez, en cuyo hecho también murió su hijo Job.

Las investigaciones determinaron, dijo la PN, que Juan Rolando López, hijastro del occiso Morales Martínez, de 69 años, pagó RD$15,000 a dos sicarios para cometer el crimen, para quedarse con 400 mil dólares que recibió la víctima desde Estados Unidos y otros 13 millones de pesos por la venta de un inmueble en Cabarete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *