Medina asistirá este martes a toma posesión presidente electo Haití, Jovenel Moïse

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia Puerto Príncipe, Haití, donde participará en la toma de posesión del presidente electo de esa nación, Jovenel Moïse.

El jefe de Estado dominicano partirá hacia la capital haitiana en horas de la mañana, acompañado de una reducida comitiva integrada por el canciller, Miguel Vargas.

También por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Durante la gestión de Medina, República Dominicana y Haití se han abrazado al diálogo y como resultado de esa vía, las relaciones bilaterales se han fortalecido para beneficio de ambos pueblos.

Buenos augurios

Los lazos de amistad entre ambos pueblos seguirán estrechándose en la gestión del presidente haitiano, Jovenel Moïse. Así lo auguró en la visita oficial que hizo al país, el pasado 16 de enero.

El motivo fue conocer varios de los proyectos del gobierno dominicano, entre esos, los relacionados al área agrícola y energética. Asimismo, programas sociales, educativos, turísticos y de construcción de viviendas.

El presidente electo de Haití definió la visita como un gran encuentro. Indicó que “somos dos países en una isla y, por tanto, debemos normalizar las relaciones”.

Manifestó que está enviando señales claras a los dominicanos y al mundo en ese sentido. En ese orden, dijo que los dominicanos y haitianos están condenados a trabajar juntos.

En similares términos, se expresó el presidente saliente de Haití, Jocelerme Privert, el pasado 24 de enero cuando calificó de buenísimas las relaciones entre su país y República Dominicana.

“Hasta ahora muy buenas, es decir buenísimas”, dijo previo al inicio de la V Cumbre de la Celac, en Punta Cana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *